

CIENCIA

TECNOLOGIA
La tecnología está relacionada con el diseño y el desarrollo de soluciones para ciertos problemas, así también con la creación de ciertos productos que contribuyen a facilitar y mejorar la vida de las personas.
Para la tecnología se requiere que la persona tenga habilidades para diseñar, construir, planificar, tomar decisiones, resolver problemas y también, habilidades interpersonales.
La tecnología progresa gracias a la ciencia y la ingeniería.
La tecnología usa materiales concretos para la fabricación de los productos, mientras que la ciencia tiene que ver con las ideas y las creaciones intelectuales de los seres humanos.
Con la tecnología, a diferencia de la ciencia; sí se pude trabajar a partir de conclusiones y datos imprecisos y modelos aproximados.
Las invenciones tecnológicas (las cuales se logran mayormente gracias a la ciencia), a su vez contribuyen para que la ciencia pueda obtener mejores y más precisos resultados en sus investigaciones. Por lo tanto, ambas están muy relacionadas y se puede decir que hasta cierto punto, dependen la una de la otra para seguir evolucionando y perfeccionándose.


La ciencia tiene que ver con el desarrollo de algunas hipótesis que buscan dar explicación a determinados fenómenos. Estas hipótesis se someten a experimentaciones controladas y a continuación se analizan las observaciones para llegar a ciertas conclusiones.
La ciencia difiere de la tecnología en los procesos, efectos y resultados. Para sobresalir en los campos de la ciencia se necesitan habilidades experimentales y lógicas.
El término “ciencia”, que significa “conocimiento”;
Es a partir de los conocimientos generados por medio de la ciencia, que se desarrollan las tecnologías.
En la ciencia se teoriza y se extraen conclusiones precisas de datos precisos. .